Cálculo de la productividad para evaluar y aumentar el rendimiento de su equipo

Averigüe quiénes son sus trabajadores más activos, cuánto tiempo dedican cada día al trabajo productivo y cuáles son las mayores distracciones.

¿Cómo calcula DeskTime la productividad?

Captura de pantalla de la función de cálculo de la productividad de DeskTime
El nivel de productividad establecido

Cada sitio web y aplicación se puede clasificar como productiva, improductiva o neutral.

Captura de pantalla de cómo DeskTime calcula la productividad
Calculación de la productividad y la eficacia

Vea el porcentaje de tiempo que los miembros de su equipo dedican a aplicaciones productivas.

Captura de pantalla del cálculo de la productividad de los empleados de DeskTime
Los ajustes del equipo personalizados

La misma aplicación o sitio web puede tener diferentes niveles de productividad para cada equipo.

Obtenga información valiosa sobre el rendimiento de su equipo

El cálculo de la productividad de los empleados puede ayudarle a conocer mejor a los miembros de su equipo y su forma de trabajar.

Imagen de dos mujeres sentadas ante un escritorio y mirando un ordenador.
Detecte a sus mejores trabajadores

Descubra cuáles son sus empleados más eficientes y compare el rendimiento de los equipos y sus miembros.

Aumente la productividad a un nivel superior

Una vez que conozca los niveles de productividad actuales de su equipo, podrá definir nuevos puntos de referencia para que los miembros del equipo los alcancen.

Mantenga la atención

Las distracciones siempre aparecen, pero si sus miembros de equipo saben que eso afecta a las estadísticas de productividad, se mantendrán enfocados en sus tareas.

pages/features/productivity-calculation.content.50-50-list-on-bottom.description

Combata estos problemas con el cálculo de la productividad

Demasiada holgazanería

Las estadísticas de productividad pueden mostrarle quién no está aportando su granito de arena al equipo.

Atención dispersa

Todos son menos propensos a las distracciones: nadie quiere ver el naranja improductivo en sus estadísticas.

Agotamiento laboral de los empleados

Nadie puede mantenerse productivo al 100% durante todo el día: detecte los signos de agotamiento antes de que se manifiesten.

Nuestros usuarios nos cuentan cómo DeskTime aumentó su productividad

"My Entire Business Grows on Desktime!"

I started using Desktime even before the pandemic, but I implemented it very seriously after the lockdown. Since then, it is one of the tools, I rely on for productivity and effectiveness for my entire team of 50. I recommend Desktime hands down to anyone who is in remote/hybrid work culture.

Read more
Santhosh G.
Santhosh G.

CEO, Small-Business

"The control of your team in your hands!"

With this tool, you can do a personalized follow-up of your work team, according to their performance, to reorganize their workload and days off and reassign functions, among other things.

Read more
Michael S.

Analista Técnico Seguridad Exterior, Mid-Market

"Really helps with time and task management"

I'm able to accurately track where time is being spent effectively and which applications are unproductive. Having a view of this helps with managing projects and time more effeciently. Really good tool for increasing productivity especially with a team of remote workers.

Read more
Oliver C.
Oliver C.

Business Owner, Small-Business

"The best time tracker out there"

I love how easy it is to log time. It logs everything you do on your computer, so if you forgot to track time for a certain project you can figure out later exactly when you started based on your activity, and add it manually. It has a superb dashboard and top-notch customer service.

Read more
Elena P.

Senior Marketing Specialist, Small-Business

"Employee productivity tracking made easy."

Desktime provided us with a one-stop solution for time tracking including log-in & log-off timing. We could easily monitor an individual's productivity. It gave us good insight into who is "Working late" instead of "Staying Late".

Read more
Suraj J.
Suraj J.

Admin, Small-Business

"Improved our team productivity"

Our productivity has greatly risen. Within the team, there was a competitive atmosphere, and we were focused on achieving excellent results. According to our own business, we have discovered unproductive apps. We are extremely pleased with the outcome.

Read more
Verified User in Program Development
Verified User in Program Development

Small-Business

"Great to know effectivity, and productivity without being invasive"

I like how user-friendly it is, I can get very insightful reports about my team's performance just with a couple of clicks. I've been able to determine downtime, training needs, and any gaps that can help me optimize my team's performance.

Read more
Kenny H.
Kenny H.

Mid-Market

"Extensive time tracking capabilities"

We used to use a lot of time tracking tools that came integrated with task managers, but none of those compare to what DeskTime offers. The automatic time tracking with the idle time tracking function is a revolutionary feature that allows us to measure the productivity levels of our employees.

Read more
David A.
David A.

CEO, Mid-Market

"Very helpful tool, a game changer for remote work!"

Desktime is an amazing tool that every company need for working remotely. The features like daily and monthly productivity as well as the reporting, create an accurate and complete profile of every employee.

Read more
Aspa P.

CMO, Small-Business

Empiece a hacer el seguimiento del tiempo hoy mismo con nuestra prueba gratuita de 14 días

1 1

Regístrese

Cree su cuenta de DeskTime
2 2

Descargue la aplicación

Solo la aplicación para escritorio ofrece todas las funciones
3 3

Empiece el seguimiento del tiempo

Invite a sus compañeros a unirse
4.6 de 5

Altamente valorado y de confianza mundial

Basado en 232 opiniones de clientes
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2
G2

Preguntas frecuentes sobre el cálculo de la productividad

El cálculo de la productividad de los empleados es una valiosa herramienta para evaluar el rendimiento que puede ayudar a los empleadores a saber quiénes son los que más se esfuerzan y quiénes son los que no están rindiendo al máximo. También puede ayudar a los empleadores a detectar quiénes corren el riesgo del agotamiento (ya que ser 100% productivo todo el tiempo es imposible) o a detectar otras situaciones potencialmente problemáticas y prevenirlas antes de que se agraven. Los cálculos de productividad también pueden servir para optimizar los flujos de trabajo y mejorar los procesos.

La forma más sencilla de calcular la productividad de un empleado es emplear una herramienta de seguimiento del tiempo como DeskTime para registrar sus actividades y contar el tiempo que dedica a aplicaciones y sitios web específicos. DeskTime le permite asignar un estado de productividad (productivo, improductivo o neutral) a cada aplicación y URL que visiten sus empleados. El tiempo dedicado a las aplicaciones/URL productivas se expresa como un porcentaje en comparación con el tiempo total que estuvieron trabajando ese día.

DeskTime calcula la productividad y eficacia de los empleados asignando un nivel de productividad a cada aplicación y URL que su equipo utiliza a lo largo del día (los niveles se pueden cambiar, el predeterminado es neutral). Luego, a medida que la aplicación DeskTime rastrea los sitios web y las aplicaciones que visitan los trabajadores, el tiempo dedicado a cada una se convierte en productivo, improductivo o neutral. De este modo, la productividad se convierte en el tiempo dedicado a las aplicaciones/URL productivas dividido por el tiempo total dedicado al ordenador y expresado en porcentaje. Por otra parte, la eficacia es el tiempo productivo dividido por el número mínimo de horas que deben trabajar los empleados y expresado en porcentaje. Esto significa que el porcentaje de eficacia empieza siendo bajo cuando comienza el turno y aumenta progresivamente a medida que los empleados van acumulando el número de horas necesarias para la jornada.

Puede medir la productividad del equipo midiendo la productividad de cada empleado y calculando después el promedio del equipo basándose en esas cifras. Si utiliza DeskTime, la productividad promedia del equipo se calcula automáticamente y es accesible para los administradores y propietarios de cuentas en la sección Panel de control. Ahí podrá ver un resumen de la jornada de toda la empresa (incluidas las ausencias, los empleados que llegan tarde, los empleados más productivos y los más improductivos, etc.). También es posible filtrar la información por equipos para profundizar en las estadísticas de cada departamento.

La productividad se puede ver afectada por factores externos, como el entorno en el que trabaja, e internos, por ejemplo, cómo se encuentra en un momento concreto. La multitarea, la interrupción del flujo de trabajo, un entorno con mucho ruido y otros factores que pueden desconcentrarnos disminuyen la productividad. Una vez que nos distraemos, recuperar la atención puede llevarnos bastante tiempo. Mientras tanto, su estado de ánimo durante el día también puede afectar a su productividad: si está estresado por una exposición importante que tiene que hacer ese día, probablemente se le dificultará prestar atención a otras tareas. Además, todos somos humanos, y los acontecimientos de nuestras vidas privadas también afectan a nuestro estado de ánimo y, por tanto, a nuestra productividad en el trabajo.

DeskTime mide y calcula la productividad de varias formas, pero el punto de partida para cada métrica es el nivel de productividad asignado a las aplicaciones y URL que sus empleados usan a lo largo del día. La productividad se expresa entonces como un porcentaje del tiempo dedicado a sitios web/aplicaciones productivas dividido por el tiempo total dedicado al trabajo ese día. En el panel de control, también puede ver el porcentaje de improductividad de los miembros de su equipo. Mientras tanto, la eficacia es otra métrica que puede analizar: la cantidad de tiempo productivo del día dividido por las horas mínimas que deben trabajar los empleados. Al principio de la jornada, este porcentaje es 0% y aumenta a medida que los empleados acumulan más tiempo productivo mientras trabajan.

No existe un determinado porcentaje de productividad que se considere generalmente óptimo, ya que el cálculo depende de la configuración de cada equipo y de cada cuenta. Por eso, cuando empiece a emplear DeskTime, tendrá que determinar el punto de referencia de su equipo, en función de los sitios web y aplicaciones que cuentan como productivas e improductivas. No olvide que también es una buena idea personalizar los niveles de productividad entre equipos: las redes sociales, por ejemplo, serán improductivas para la mayoría de los departamentos, pero el equipo de marketing puede que necesite dedicarles tiempo por motivos laborales. Así que para asegurarse de que sus estadísticas de productividad no están sesgadas de forma injusta, personalice los ajustes entre equipos.

Si su equipo trabaja principalmente en sus ordenadores, una de las formas más eficientes de medir la productividad es mediante una aplicación de seguimiento del tiempo como DeskTime. La aplicación registra los sitios web y las aplicaciones que los miembros de su equipo utilizan a lo largo del día, y puede asignar niveles de productividad a cada uno de ellos. Si se pregunta cómo se calcula la productividad, la aplicación DeskTime analiza el tiempo dedicado a aplicaciones y sitios web relacionados con el trabajo (productivos) y lo divide por el tiempo total dedicado al trabajo ese día. La función de cálculo de la productividad es una forma rápida de detectar a los trabajadores más productivos y a los que tienden a holgazanear.